Curso Obtención Básico y Cisternas

El carnet ADR (Agreement of Dangerous Goods by Road) es la titulación que autoriza al transporte de Mercancías Peligrosas por carretera. Este permiso es válido para circular en la mayoría de países del mundo.

El curso de obtención del carnet ADR tiene como objetivo sensibilizar a los conductores de mercancías peligrosas sobre los riesgos que presenta el transporte de esta clase de mercancías, a fin de evitar accidentes y capacitarlos para adoptar las medidas que garanticen la seguridad de las personas y la protección del medio ambiente.

Descripción

Además de este curso básico, existen distintas modalidades de cursos ADR según el tipo de mercancías que se pretenda transportar, pero todas pasan por la realización de este curso de ADR Básico donde se estudian los contenidos esenciales útiles para la posterior obtención de las diferentes especialidades.

Estas 3 especialidades ADR (según el tipo de mercancías a transportar) son: Cisternas, Explosivos y Radiactivos. Estas tres especialidades se obtienen mediante cursos de ampliación de 9 horas y exámenes de 20 preguntas tipo test

Requisitos
  • Para obtener la autorización para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas es necesario:

    • Estar en posesión, con una antigüedad mínima de un año, del permiso de conducción de la clase B, al menos.
    • Realizar con aprovechamiento un curso de formación como este que te proponemos, en un centro de formación autorizado por la Dirección General de Tráfico, como Autoescuela los Cedros, con numero de autorización MP-1582
    • Aprobar el examen teórico que tendrás que realizar en los 6 meses siguientes a la finalización del curso.
    • No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea.
    • Aportar un reconocimiento medico realizado con este motivo en un Centro Medico de conductores autorizado.
    • Tener la residencia normal en España.

    Comprar este curso




    *campos obligatorios

    Llámanos ahora
    Abrir chat