Autoriza a conducir:

Automóviles para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuesto por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kgrs, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para este tipo de vehículos.

Es necesario ser titular de un permiso de la clase B.

Pruebas a realizar:

* Examen de Teórica Específica Remolques

En la actualidad, el examen de la prueba teórica especifica consta de un test con 20 preguntas, disponiendo de 20 minutos para poder realizarlo, y siendo declarado APTO cuando se cometan 2 o menos fallos. El resultado puede ser consultado también a través de la página de la autoescuela, a través del enlace Resultados de Mis Exámenes.

* Examen de Maniobras en Circuito Cerrado

Maniobra G (Marcha atrás en recta y curva)

Maniobra M (Acoplamiento y desacoplamiento del remolque)

Maniobra N (Estacionamiento seguro para cargar y descargar)

* Examen de Circulación

El examen práctico es una prueba que dura aproximadamente 45 minutos. Se realiza en vías abiertas al tráfico, como en autopistas, autovías y carreteras convencionales, así como por el casco urbano.

El alumno irá acompañado al doble mando por su Profesor y, en la parte de posterior del vehículo, por un Examinador de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Un alumno resultará NO APTO en el examen práctico en el momento de cometer:

– 10 faltas leves

– 5 faltas leves y 1 deficiente

– 2 faltas deficientes

– 1 falta eliminatoria

Puedes ver el catalogo completo de faltas y como evalúan tu examen en el apartado de nuestra web Cómo califican tu examen.

EDAD MÍNIMA PARA OBTENERLO:

18 años

Quiero información







    *campos obligatorios

    Llámanos ahora
    Abrir chat