Deberás responder tres hojas de tests con 10 preguntas cada una, en total 30 preguntas, pudiendo tener como máximo 3 fallos para ser considerado como APTO. Tienes 30 minutos para ello.
Comprueba que escribes correctamente el numero de test del examen en tu hoja de resultados.
Si dejas alguna pregunta sin contestar, asegúrate que respondes las demás en su correspondiente lugar.
Repasa tu examen, tienes tiempo de sobra para hacerlo con tranquilidad.
No olvides llevar bolígrafo negro y tu DNI en vigor. (Tambien vale con el pasaporte).
Al dia siguiente puedes consultar tu nota en nuestra pagina web
Nota: * Para el permiso AM y Teóricas Especificas de Moto, BTP y Vehículos Pesados deberás responder dos hojas de tests con 10 preguntas cada una, en total 20 preguntas, pudiendo fallar como máximo 2 preguntas del total para ser considerado como APTO. Tienes 20 minutos para ello.
EXAMEN PRACTICO Faltas
Las faltas pueden ser:
Leves (L): Son fallos que no suponen obstáculo ni peligro.
Deficientes (D): Suelen suponer obstáculo.
Eliminatorias (E): Suelen suponer peligro.
¡¡ ATENCIÓN !!
Una misma falta puede ser eliminatoria , deficiente o leve. Dependerá de si el hecho provoca peligro, obstáculo o ninguna de las dos cosas.
El alumno es declarado NO APTO con: 1 Eliminatoria, 2 Deficientes, 1 Deficiente y 5 Leves, 10 Leves
Haz ‘click’ en el menú si quieres ver en que consisten las faltas.
(recuerda que los brazos tienen que quedar ligeramente flexionados cuando cojas el volante en la posición de dos menos diez.)
2.2 Espejos
Tipo Falta
Descripción
L
Regulación incorrecta de los espejos retrovisores
(recuerda que el espejo INTERIOR esta bien reglado cuando veas tres o cuatro esquinas del cristal posterior y el espejo EXTERIOR esta bien reglado cuando veas un poco del costado izquierdo del propio vehículo.)
2.3 Cinturón
Tipo Falta
Descripción
L
No utilizar el cinturón de seguridad o hacerlo incorrectamente
(como ves no ponerse el cinturón no es eliminatoria ,pero ¡¡ cuidado !! porque intentar ponérselo en marcha sería eliminatoria)
(esta falta será leve si no obstaculizas o creas peligro.)
D
No utilizar el carril que proceda, obstaculizando
D
Circular por un carril habilitado para ser utilizado en sentido contrario al habitual , obstaculizando
4.2 Separación frontal
Tipo Falta
Descripción
D
No guardar la distancia de separación o seguridad frontal suficiente
(el criterio para determinar si la separación frontal es correcta será la formula 1101-1102.)
4.3 Separación lateral
Tipo Falta
Descripción
D
Reducir considerablemente la separación lateral con otros vehículos , animales u obstáculos
(por ejemplo, cuando pases a un vehículo estacionado tienes que dejar un espacio que permita abrir la puerta )
D
No dejar la separación lateral reglamentaria con peatones o ciclistas
(la distancia lateral con peatones y ciclistas en interurbana es de 1,5 mts. como mínimo)
E
No guardar la distancia de seguridad con peatones o ciclistas ,existiendo peligro
4.4 Velocidad adaptada tráfico / vía
Tipo Falta
Descripción
L
Velocidad inadecuada
D
Circular a velocidad anormalmente reducida , obstaculizando
( En examen en ocasiones es considerado ir a velocidad anormalmente reducida En poblado : ir menos de 40 Km/h. , sin causa justificada. En carretera : ir menos de 80 Km/h. , sin causa justificada. )
E
No adaptarse a las circunstancias del tráfico o de vía , existiendo peligro
L
Detenerse innecesariamente
D
Detenerse innecesariamente ,obstaculizando
L
Reducir considerablemente la velocidad , sin justificación , antes de penetrar en un carril de deceleración
D
Reducir considerablemente la velocidad , sin justificación , antes de penetrar en un carril de deceleración , obstaculizando
L
Reducir la velocidad de forma considerable sin observación o comprobación previa
(se refiere a que no has mirado el espejo antes de reducir la velocidad)
4.5 Velocidades máximas
Tipo Falta
Descripción
L
Rebasar la velocidad máxima en más de 10 Km/h.
D
Rebasar la velocidad máxima en más de 20 Km/h.
E
Rebasar la velocidad máxima en más de 30 Km/h.
4.6 Observación
Tipo Falta
Descripción
D
No facilitar el paso a los vehículos prioritarios.
D
No facilitar la incorporación a otros vehículos cuando pueda o deba hacerlo. (se refiere a los carriles de aceleración)
D
No facilitar la incorporación de los vehículos de transporte colectivo de viajeros.
D
No ceder el paso a los peatones que vayan a subir o hayan bajado de un vehículo de transporte colectivo.
D
No ceder el paso a las tropas en formación, filas escolares o comitivas organizadas.
D
No ceder el paso a un vehículo en tramos estrechos, puente u obras de paso, obstaculizando.
D
No ceder el paso en tramos de pendiente descendente.
No señalizar o hacer incorrectamente el desplazamiento
5.3 Ejecución
Tipo Falta
Descripción
L
Realizar la maniobra bruscamente , sin obstaculizar ni causar peligro(El cambio de carril debes hacerlo ” a lo largo” sin volantazos)
D
Realizar el desplazamiento lateral obstaculizando la marcha de los vehículos que circulen detrás o en sentido contrario (cuando cambies de carril debes hacerlo en un espacio que permita en caso de que frenes que no te den por detrás y que si frena el de delante no te des con él)
E
Efectuar el desplazamiento con peligro para los demás conductores o usuarios
L
No penetrar lo antes posible en el carril de deceleración (los carriles de salida tienen una línea discontinua larga , pero no significa que puedas salir en cualquier punto de la misma. Tienes que salir cuando empieza la discontinua)
D
No penetrar lo antes posible en el carril de deceleración ,obstaculizando
D
Realizar el desplazamiento lateral no manteniendo la separación lateral adecuada
Iniciar el adelantamiento notablemente próximo al vehículo que se pretende adelantar
(esto es muy peligroso pues si el vehículo de delante frena de golpe te chocarías con él)
D
Iniciar el adelantamiento cuando el conductor del vehículo que circula delante ha indicado previamente su intención de desplazarse al mismo lado o iniciado el adelantamiento a otro vehículo
D
No guardar la distancia o separación frontal con el vehículo que va delante para facilitar el adelantamiento
6.2 Velocidad en adelantamiento
Tipo Falta
Descripción
L
Aumentar la velocidad al ser adelantado
(esto sería propio de un ” cabroncete “)
D
Aumentar la velocidad al ser adelantado , obstaculizando
(sin palabras)
L
Diferencia de velocidad insuficiente
D
Adelantar con lentitud ,con diferencia de velocidad insuficiente , obstaculizando
D
Adelantar circulando otro vehículo en sentido contrario , no existiendo peligro ,pero si obstaculizando
( se supone que si existe peligro será eliminatoria )
6.3 Observación y valoración
Tipo Falta
Descripción
L
No observar el tráfico
E
No adelantar pudiendo hacerlo , reduciendo notoriamente el ritmo , habiéndoselo indicado el examinador.
( recuerda que tienes que mirar a los lados de la intersección aunque tengas preferencia )
L
No observar la señalización que regula la preferencia
( se refieren a que no miras a los lados para ver que señales tienen los otros vehículos )
D
Cambiar de dirección a la izquierda sin tener visibilidad suficiente
7.2 Señalización
Tipo Falta
Descripción
L
No señalizar o hacerlo incorrectamente
7.3 Posición
Tipo Falta
Descripción
L
Posición inadecuada
(ten cuidado cuando te manden a la izquierda. Para colocarte en la izquierda de la calle tienes que estar ” seguriiiiisimo ” de que estas en una calle de sentido único)
D
Aproximarse incorrectamente a la intersección ,por posición o velocidad , obstaculizando
E
Circular por sentido contrario dejando a la derecha refugios , isletas ,el centro de la glorieta o dispositivos de guía
7.4 Velocidad
Tipo Falta
Descripción
L
Velocidad inadecuada
D
Franquear la intersección no acelerando con decisión , obstaculizando
E
Franquear la intersección a velocidad excesiva para las circunstancias
7.5 Detención
Tipo Falta
Descripción
L
Detención inadecuada
D
Detenerse innecesariamente , obstaculizando
( recuerda que el exceso de prudencia es torpeza )
D
No detenerse para ceder el paso , obstaculizando
D
No ceder el paso al entrar al entrar a otra vía , obstaculizando a peatones o animales
( si crearas peligro sería eliminatoria )
D
Penetrar en la intersección quedando inmovilizado en la misma obstaculizando la circulación transversal
(Aunque tengas preferencia NO puedes quedarte en medio de un cruce o paso de peatones.)
D
No detenerse para ceder el paso , obstaculizando ,a los ciclistas cuando se cruce un arcén o se gire a la derecha o a la izquierda para entrar en otra vía
7.6 Reanudación
Tipo Falta
Descripción
L
No reanudar la marcha en el momento oportuno
D
Reanudar la marcha obstaculizando o no reanudar la marcha en el momento oportuno obstaculizando
PARADA : Consiste en inmovilizar el vehículo, normalmente de frente para finalizar la prueba, cambiar de alumno a examinar, etc… y suele ser generalmente en linea.ESTACIONAMIENTO : Consiste en inmovilizar el vehículo como maniobra a evaluar por el examinador. Normalmente se utilizará la marcha atrás (te lo dirá el examinador) y puede ser en linea (izquierda o derecha de la calzada), en batería, etc…
9.1 Observación y valoración
Tipo Falta
Descripción
L
No observar el tráfico
( recuerda que hay que mirar al espejo antes de parar el coche por si viene algún vehículo detrás que no se ha dado cuenta de que vas a detenerte )
9.2 Señalización
Tipo Falta
Descripción
L
No señalizar o hacerlo incorrectamente
( recuerda que hay que poner el intermitente desde que te dicen que busques sitio )
9.3 Selección del lugar
Tipo Falta
Descripción
L
Realizar la maniobra en lugar prohibido por norma
D
Realizar la maniobra en lugar prohibido por norma , obstaculizando
L
Seleccionar el espacio incorrectamente
( si el primer sitio que ves es pequeño lo mejor es que sigas y busques otro )
9.4 Ejecución
Tipo Falta
Descripción
L
Ejecución incorrecta de la maniobra
( en vías abiertas al tráfico puedes hacer las maniobras que necesites, pero sin superar 2 minutos )
L
No dejar el vehículo correctamente inmovilizado
D
Estacionar obstaculizando la circulación
D
Parar o estacionar no permitiendo la mejor utilización del espacio disponible , obstaculizando
L
Abrir la puerta del vehículo o descender del mismo sin observar la circulación
D
Abrir la puerta del vehículo o descender del mismo sin observar la circulación, obstaculizando
D
No dejar el vehículo adecuadamente situado en relación con el bordillo y otros elementos , obstaculizando
( subirse al bordillo en estacionamiento es eliminatorio )
E
Parar o estacionar dejando una separación del bordillo notoriamente excesiva
E
Realizar una parada creando una situación de peligro
D
Realizar la parada de manera brusca , obstaculizando
D
Recorrer hacia atrás más distancia de la permitida o invadiendo cruce de vías obstaculizando
Demorar la reanudación de la marcha o detenerse cuando un agente indique vía libre
L
Detención innecesaria con vía libre por agente
D
Demorar la marcha , detenerse o no reiniciar la marcha cuando un agente indique vía libre , obstaculizando
E
No respetar u obedecer sus señales , ordenes o indicaciones
10.2 Balizamiento
Tipo Falta
Descripción
E
Rebasar una barrera o semibarrera móvil
E
Rebasar la línea real o imaginaria que une banderitas , conos o dispositivos análogos , y la formada por luces amarillas fijas o intermitentes
E
No respetar la luz roja fija
( calzada cerrada al tráfico )
10.3 Semáforos
Tipo Falta
Descripción
L
Detención innecesaria con vía libre por semáforo
L
No moderar la velocidad ante luz amarilla intermitente
D
Detención sin necesidad no reanudar la marcha ante un semáforo en verde o amarillo intermitente , obstaculizando
D
No seguir la dirección de una flecha verde , obstaculizando
D
Rebasar un semáforo en luz amarilla fija pudiendo detenerse en condiciones de seguridad
E
No respetar un semáforo en rojo
E
No respetar una luz roja intermitente o dos luces rojas intermitentes
E
Circular por un carril sobre el que se encuentra encendida una luz roja en forma de aspa o no abandonarlo en caso de encenderse
E
No dejar pasar a los vehículos que gozan de prioridad o poner en peligro a los peatones que crucen la calzada cuando se siga la indicación de una flecha verde de un semáforo circular
E
No respetar una o dos luces alternativamente intermitentes , con o sin flecha negra
E
No extremar la precaución con vehículos o peatones al seguir la indicación de una flecha negra sobre fondo amarillo intermitente
10.4 Verticales
Tipo Falta
Descripción
L
Rebasar la velocidad máxima permitida en más de 10 Km/h.
D
Rebasar la velocidad máxima permitida en más de 20 Km/h.
E
Rebasar la velocidad máxima específica señalizada en más de 30 Km/h.
L
No hacer uso de la preferencia señalizada
D
No hacer uso de la preferencia ante una señal de prioridad , obstaculizando
L
No seguir las indicaciones de una señal de orientación
D
No respetar una señal de velocidad mínima
E
No ceder el paso a animales en una calzada señalizada
E
No respetar las señales de reglamentación
( señales de prioridad , prohibición u obligación )
E
No respetar la señal de STOP , por no detenerse o hacerlo tardíamente
E
No respetar la señal de CEDA EL PASO o hacerlo tardíamente
E
No respetar la señal de STOP o CEDA EL PASO combinada con semáforo amarillo intermitente
E
No respetar la señal de CARRIL BUS
10.5 Viales 10.5.1 Marcas blancas longitudinales
Tipo Falta
Descripción
L
Circular sobre líneas longitudinales discontinuas
D
Atravesar o circular sobre una línea longitudinal continua que separe carriles en el mismo sentido
E
Atravesar , circular sobre o por la izquierda de una o dos líneas longitudinales continuas que separan sentidos de circulación
10.5.2 Marcas blancas transversales
Tipo Falta
Descripción
L
Rebasar las líneas transversales de detención
L
Detenerse sobre un paso de peatones , sin obligar a modificar notablemente su trayectoria a los peatones
D
Obligar a los peatones a modificar notablemente su trayectoria por estar detenido sin necesidad en los pasos señalizados para ellos
( recuerda que cuando hay atasco no te puedes detener encima de un paso de peatones ni bloquear un cruce )
D
Obligar a los peatones , en los pasos señalizados para ello , a seguir esperando
( recuerda que el peatón que espera en el bordillo es suficiente para que tengas que detenerte )
E
No respetar los pasos para peatones o ciclistas obligando a los peatones a modificar su trayectoria o paso
( quiere decir que no te detienes y encima le haces alterar su ritmo )
E
Franquear a velocidad excesiva un paso para peatones careciendo de visibilidad lateral
( recuerda que esta permitido estacionar en proximidades de un paso de peatones. Por ejemplo , si un camión no te deja ver a los peatones , llegarás a ” paso de tortuga ” )
10.5.3 Señales horizontales de circulación
Tipo Falta
Descripción
L
Rebasar en más de 10 Km/h. la señal de limitación de velocidad máxima marcada sobre la calzada
D
Rebasar en más de 20 Km/h. la señal de limitación de velocidad máxima marcada sobre la calzada
E
Rebasar en más de 30 Km/h. la señal de limitación de velocidad máxima marcada sobre la calzada
D
No seguir la dirección que indican las flechas
E
No respetar las señales de STOP o CEDA EL PASO marcadas sobre la calzada
E
No respetar la señal horizontal de STOP o CEDA EL PASO combinada con semáforo amarillo intermitente
10.5.4 Otras marcas o inscripciones
Tipo Falta
Descripción
L
No respetar la cuadricula de líneas amarillas
D
No respetar la cuadrícula de líneas amarillas por entrar en ella cuando previsiblemente pueda quedar inmovilizado en la misma , obstaculizando
D
Circular longitudinalmente ( a lo largo ) sobre cebreado
E
Atravesar las franjas oblicuas enmarcadas por línea longitudinal continua cuando separen sentidos de la circulación
E
Circular por la izquierda de un cebreado que separe sentidos opuestos de circulación
10.5.5 Marcas de otros colores
Tipo Falta
Descripción
E
No respetar la línea amarilla en zig-zag la línea longitudinal continua o discontinua amarilla pintada en el bordillo o junto al borde de la calzada
(por ejemplo : que arranques con una marcha metida sin pisar embrague y te pegue un tirón )
L
No ser capaz de desbloquear la dirección del vehículo
(El coche se desbloquea moviendo a la vez la llave y el volante ,sin brusquedad )
L
No ser capaz de hacer arrancar el motor
L
Iniciar la prueba con alguna puerta abierta
12.1.2 Embrague
Tipo Falta
Descripción
D
Desembragar en curva o cambio de dirección
( Pisar el embrague dentro de una curva o giro hace que se embale el vehículo )
D
Dejar descender el vehículo más de 50 cmts.
(Esto se aplicará cuando estés en rampa )
12.1.3 Freno de servicio
Tipo Falta
Descripción
D
Frenar en curva o cambio de dirección
(se frena antes de la curva )
12.1.4 Acelerador 12.1.5 Caja de velocidades
Tipo Falta
Descripción
L
Utilización de relación de velocidades inadecuada
D
Relación de marcha inadecuada en descensos pronunciados
12.1.6 Freno de mano
Tipo Falta
Descripción
L
No quitar totalmente el freno de estacionamiento
D
No quitar el freno de estacionamiento afectando a la marcha del vehículo
E
Desconocer la situación o manejo de los sistemas de frenado
12.1.7 Volante
Tipo Falta
Descripción
L
Sujeción incorrecta del volante
( recuerda que el volante se coge en dos menos diez o tres menos cuarto)
D
Soltar momentáneamente las dos manos del volante
Operaciones Combinadas
Tipo Falta
Descripción
L
Utilización inadecuada de los pedales
( por ejemplo : soltar embrague de golpe )
D
Confusión de pedales
12.2.1 Embrague -FrenoPor ejemplo : Pisar embrague cuando todavía hay bastante inercia en el vehículo , que embalaría al coche o , por el contrario , no pisar embrague cuando el vehículo esta casi parado , lo que provocaría un calado 12.2.2 Embrague- AceleradorPor ejemplo : Pisar embrague cuando al mismo tiempo que el acelerador en un cambio de marchas.Recuerda que embrague y acelerador sólo se pisan a la vez para salir en primera 12.2.3 Embrague- caja de velocidadesPor ejemplo : No pisar embrague a fondo para cambiar de marcha, en ese caso “rascaría “12.2.4 Embrague- dirección12.2.5 Freno – Dirección12.2.6 Acelerador – Caja de cambios
Desconocer la situación o el manejo del limpia / lavaparabrisas
(Es lógico que sea eliminatorio pues si llueve y no sabes poner el ” limpia ” no ves )
E
No utilizar el limpia / lavaparabrisas siendo necesario hacerlo
13.2 Señales acústicas ( claxón )
Tipo Falta
Descripción
L
No utilizar las señales acústicas o hacerlo antirreglamentariamente
E
Desconocer la situación o el manejo del claxón
Es lógico que sea eliminatorio pues si no sabes activar el claxón ¿ Como avisas en caso de peligro ?
E
No utilizar el claxón siendo necesario hacerlo
13.3 Relacionados con la seguridad
Tipo Falta
Descripción
E
Desconocer otros elementos relacionados con la seguridad
13.4 Relacionados con la visibilidad
Tipo Falta
Descripción
E
Desconocer la situación o el manejo de los mandos relacionados con la falta de visibilidad producida por el empañamiento de los cristales o por deslumbramiento por el sol
Circular salpicando o proyectando cualquier materia a los usuarios , sin crear peligro
E
Circular salpicando o proyectando cualquier materia a los usuarios
E
Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios
E
Conducir de forma negligente o temeraria
14.1.1 Accidente
Tipo Falta
Descripción
E
Accidente ,golpear vehículo o elementos
14.1.2 Maniobra o actuación evasiva
Tipo Falta
Descripción
E
Provocar maniobra evasiva de otros usuarios
14.1.3 Falta de visibilidad
Tipo Falta
Descripción
E
Circulando invadiendo el sentido contrario en lugar o circunstancias de reducida visibilidad
14.1.4 Pérdida de dominio
Tipo Falta
Descripción
E
Perder el dominio del vehículo
14.1.6 Intervención del profesor
Tipo Falta
Descripción
E
Intervenir el profesor en el desarrollo de la prueba, ya sea dando instrucciones con signos ,palabras o de cualquier otra forma o ejerciendo acción directa sobre los mandos del vehículo
14.2 Bordillo
Tipo Falta
Descripción
L
Subir al bordillo con la rueda posterior , en progresión normal
( si es aparcando sería falta eliminatoria )
E
Subir al bordillo con alguna de las ruedas
14.3 No seguir las indicaciones del examinador
Tipo Falta
Descripción
E
Incumplir reiteradamente las indicaciones del examinador
( Es decir , si desobedeces al examinador una vez no pasa nada ) ( Nunca pegues un volantazo )
CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
Se entiende por conducción autónoma aquella que se realiza por un aspirante de forma independiente y autónoma, desarrollándose de manera natural, sin que las instrucciones y advertencias continuadas del examinador, alteren o interfieran su toma de decisiones y por ello su comportamiento general durante la prueba.
La fase de conducción autónoma debe ser realizada durante los 10 minutos iniciales de la prueba.
El examinador dará las instrucciones previas necesarias comunicando al aspirante la forma en que se desarrollará la prueba de circulación y su evaluación, de modo que resulten claras las fases sucesivas que tendrá que realizar durante su recorrido:
Una fase de conducción autónoma, en los primeros 10 minutos de la prueba.
Una fase de conducción dirigida, a continuación.
La realización, dentro de su desarrollo, de determinadas pruebas de destreza, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 58.1 del Reglamento General de Conductores, que en todo caso serán realizadas durante el período de conducción dirigida.
A tal efecto el aspirante será instruido por el examinador, que podrá utilizar alguna de las indicaciones siguientes, según los casos.
Inicie la marcha y diríjase a un lugar determinado, si conoce la localidad.
Inicie la marcha y, siguiendo la señalización existente, vaya a…
Inicie la marcha y circule libremente, dándole las indicaciones mínimas e imprescindibles, que sirvan de orientación. O, de forma más concreta:
Diríjase usted al Ayuntamiento pasando por la Plaza de Toros.
Tome la dirección Cadiz, Sevilla o el Puerto de Santa Maria, centro ciudad, etc. atendiendo a la señalización de dirección que exista.
El examinador no obstante, cuando lo considere necesario podrá indicar al aspirante algún punto intermedio para alcanzar el de destino. Con carácter opcional, para alcanzar un punto de destino o un itinerario, podrán seguirse las indicaciones de un GPS o cualquier sistema de navegación por satélite, si el vehículo dispusiera de él.
Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario, realizar análisis estadísticos sobre su utilización y mostrar publicidad que pueda ser de su interés. Si continúa navegando se considerará que acepta la totalidad de condiciones del Aviso Legal, Política de Privacidad y la Política de Cookies. Pulse Aceptar para dejar de visualizar este mensaje. Ajustes de CookiesRECHAZAR ACEPTAR
Aviso Legal y Política de Privacidad
Esta página web usa cookies
Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario, realizar análisis estadísticos sobre su utilización y mostrar publicidad que pueda ser de su interés. Si continúa navegando se considerará que acepta la totalidad de condiciones del Aviso Legal, Política de Privacidad y la Política de Cookies. Pulse Aceptar para dejar de visualizar este mensaje.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Esta cookie se utiliza para distinguir entre humanos y bots. Esto es beneficioso para la web con el objeto de elaborar informes válidos sobre el uso de su web.
Almacena el estado de consentimiento de cookies del usuario para el dominio actual
1 año
HTTP
wc_cart_created
loscedros.es
Necesaria para la funcionabilidad de la cesta de la compra en la web.
Session
HTML
woocommerce_cart_hash
loscedros.es
Necesaria para que la función de cesta de la compra de la web recuerde los productos elegidos - Esto también permite a la web la promoción de productos relacionados al visitante, basada en el contenido de la cesta de la compra.
Session
HTTP
woocommerce_items_in_cart
loscedros.es
Necesaria para que la función de cesta de la compra de la web recuerde los productos elegidos - Esto también permite a la web la promoción de productos relacionados al visitante, basada en el contenido de la cesta de la compra.
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing.
Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
1 día
HTTP
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Utilizada por Google DoubleClick para registrar e informar sobre las acciones del usuario en el sitio web tras visualizar o hacer clic en uno de los anuncios del anunciante con el propósito de medir la eficacia de un anuncio y presentar anuncios específicos para el usuario.