CAP, Certificado de Aptitud Profesional

El CAP es una nueva formación obligatoria que deben disponer todos los conductores de camión y autobús (tanto de transporte público como privado complementario) que efectúen una actividad de transporte por carretera dentro de la Unión Europea e independiente de los permisos de conducir que tengan que poseer.

Con ello se trata de conseguir conductores profesionales mejor cualificados y adaptados a las nuevas exigencias del mercado del transporte por carretera y, en definitiva, mejorar la calidad y la seguridad tanto del tráfico como de los propios conductores.

En qué consiste el CAP INICIAL

La cualificación inicial se obtiene asistiendo a un curso de 140 horas de duración en un centro autorizado CAP, y superando un examen teórico de 100 preguntas tipo test organizado por el Órgano competente en materia de transportes de la CCAA de residencia del conductor profesional.

Los cursos para obtener la cualificación Inicial son teórico prácticos, estableciéndose un programa para los conductores de vehículos de mercancías (Conductores de los permisos C1, C1+E, C y C+E) y otro programa diferente para los conductores de vehículos de viajeros (Conductores de vehículos de los permisos D1, D1+E, D y D+E).

En que consiste el CAP CONTINUO (RECICLAJE)

Los cursos para cumplir con las exigencias de la formación continua son exclusivamente teóricos y tienen una duración de 35 horas, impartiéndose cursos tanto en días entre semana como en fines de semana.

Quiero información







    *campos obligatorios